Muere un joven de 28 años y otro sufre heridas graves en un accidente entre un coche y un todoterreno en Viveiro

La Voz REDACCIÓN

A MARIÑA

Estado en el que quedó el Peugot 206 tras el choque
Estado en el que quedó el Peugot 206 tras el choque Xaime Ramallal

Colisionaron un todoterreno y un turismo a las 23 horas, al parecer el turismo, que quedó destrozado, chocó antes con un muro; la víctima, trabajaba en un taller de Viveiro

26 abr 2024 . Actualizado a las 11:16 h.

Un varón muerto, de 28 años, y otro herido grave, de 30; es el resultado de una fuerte colisión entre dos vehículos a última hora de la noche de este jueves en Viveiro. El siniestro tuvo lugar en torno a las 23 horas, en la recta de Magazos, a la salida de Viveiro, junto a una casona indiana, la de Fondón. Chocaron un todoterreno y un turismo, un Peugeot 206, que quedó completamente destrozado. Al parecer, según algunos testimonios, el turismo chocó antes con un muro de la casa y luego alcanzó el todoterreno. Las víctimas, el fallecido y el herido, iban en el turismo. El fallecido viajaba como copiloto, en el asiento delantero derecho del coche siniestrado, y el herido grave era el conductor. La víctima mortal trabajaba, al parecer, en una tienda-taller de repuestos de automóviles en Viveiro. El herido fue trasladado en ambulancia al hospital comarcal de Burela.

Hasta el lugar del siniestro antes de la medianoche se desplazaron los voluntarios de Protección Civil de Viveiro, los bomberos y agentes de la Policía Nacional y de la unidad de Tráfico, a falta de Policía Local en Viveiro. Tras la colisión los vehículos afectados quedaron muy separados uno del otro; el turismo llevó la peor parte; el golpe fue muy violento, previsiblemente contra el muro, aunque por ahora se desconocen las causas y los detalles exactos. El tráfico estuvo cortado al permanecer la carretera llena de piezas de ambos vehículos y el fallecido tuvo que ser excarcelado. En el todoterreno, que también acabó colisionando con el muro, viajaban un matrimonio y una niña, que resultaron ilesos, aunque recibieron atención sanitaria.